miércoles, 27 de febrero de 2013

Proyecto de vida


1. El punto de partida, mi situación:
Mis fortalezas: Nunca darme por vencida,alcanzar lo que me propongo en verdad, preocuparme por mis verdaderos amigos, organizarme para que me alcance el tiempo.
Mis debilidades: No aceptar con facilidad mis errores, no entender a la primera cualquier tema.
2. Autobiografía:
¿Quienes son las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de que manera?
Primeramente mi mamá que es la que siempre me ha apoyado en todo y a la persona que mas le tengo confianza aunque algunas veces me cuesta decirle lo que me pasa, es alguien que me ha cuidado mucho y que siempre estará ahí cuando la necesite, quiere lo mejor para mí y me ama mucho.
Mis tres hermanos ya que aunque a veces peleamos se que para cualquier problema ellos me apoyaran y me harán ver si tengo la razón o no. Se preocupan por mí y nos ayudamos mutuamente desde que recuerdo.
Graciela que es mi mejor amiga y siempre esta apoyándome cuando la necesito, puedo confiar en ella, me alegra mucho mi vida y se me pasa rápido el tiempo cuando estamos juntas.
Sandy otra de mis mejores amigas, vive por mi casa y la conozco desde que era muy pequeña, es muy linda y junto con mis hermanas hacemos muchas cosas.
Yaquelin es otra de mis mejores amigas, la conocí en la secundaria y nos seguimos viendo junto con Graciela, nos damos ánimos en la escuela y me parece genial compartir mis logros con ella.
Sebastian es mi mejor amigo y me enseña día a día que lo importante de la vida es reír y no parar.
Luis Enrique, me gusta mucho hablar con él, lo conocí en la secundaria y me hace reír mucho aunque luego me asusta con lo que me dice.
Jimena, Lizbeth y Yenifer las conozco de mi trabajo y con ellas me las paso genial, hacen que mi día sea mejor y me divierto mucho olvidando que no es un pasatiempo si no mi trabajo.
Finalmente está mi novio bueno en estos momentos mi ex novio  las cosas no andan muy bien y para poder estar bien con nosotros es necesario darnos un tiempo, ambos nos entendemos y me alegro, el me ha enseñado a valorar lo que tengo, a confiar en algunas personas y en que nunca hay que rendirnos, hace mi vida muy feliz y me da gusto que esté ahí.
¿Cuales han sido mis intereses desde la edad temprana?
Llegar a ser alguien en la vida, ayudar a los demás y entender a los que no son oídos, me gustaría tener una vida inmensamente feliz y que para lograr esto se deben acabar muchas cosas malas a mi alrededor, ir en busca de la felicidad y hacer algo en la vida de otros para que siempre me recuerden con cariño y sigan adelante.
¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?
Tener que ver la realidad y que si mis papas no están juntos yo no puedo obligar a que se quieran, tengo que salir adelante ya que nunca dejaran de ser mis padres, no dejar que los problemas de mi alrededor me siguieran hundiendo, dejar atrás todos mis caprichos para poder ser feliz y siempre tener en mente que lo que digan los demás no importa si tu estas agusto con lo que haces, no siempre vas a agradar y poder tener felices a los demás.
¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?
Mis principales éxitos han sido primero que nada haber acabado la escuela hasta la secundaria con mención honorífica.
Haber ganado muchos concursos, ganar trofeo de primer lugar en poesía grupal.
Haber sido de la escolta en primaria y secundaria, estuve más de 6 años en el coro.
4 años fui monaguilla de la iglesia y poco menos de un año integrante del coro de la misma.
Haber concluido muchos cursos (teatro, ciencias, zumba).
Quedarme en mi primera opción en la preparatoria.
Haber durado 2 años enteros en mi trabajo como empacadora.
Mis principales fracasos han sido estresarme cuando hay muchos problemas y cometer muchos errores en mi vida personal.
Haber decepcionado a mi mamá
¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?
Haber elegido a que escuelas iría (secundaria y bachillerato).
Decidir que quiero en un futuro y quién es importante en mi vida.
Dejar de preocuparme tanto por los demás y no ver por mí.
3. Rasgos de mi personalidad:
5 aspectos que me gustan y 5 que no me gustan con relación a:
Aspecto físico: Me gusta:
Ser de estatura alta
Tener piel clara
Mis ojos cuando me gusta mucho algo
Mis labios
Mis piernas ya que no son ni gordas ni muy delgadas.
No me gusta:
Mis pies porque los siento gorditos
Mi nariz
Mi abdomen ya que lo siento pequeño
Relaciónes sociales: Me gusta:
Que la gente me diga lo que siente
Mis amig@s y las personas que quiero sean felices
Que a mis amigos les importe lo que hacen y les guste
Tener comunicación con los demás y que les interese lo que quiero lograr
Divertirme mucho y estar feliz cuando esté con esas personas
No me gusta:
Ver a mis amig@s tristes
Hablar mucho de un solo tema o del mismo tema todos los días
Estar sin hacer nada
Ver a la gente rendirse
Que la gente cambie para complacer a los demás
Vida Espiritual: Me gusta:

Vida emocional: Me gusta:
Estar tranquila
Estar felíz
Divertirme mucho a diario
Sentirme agusto con lo que hago
Vvivir a lo máximo pero con medidas en algunos lugares.
No me gusta:
Estar triste
Que no me acepten como soy
Preocuparme mucho por los demás y dejar de preocuparme por lo que yo quiero
Ver que no puedo ayudar a toda la gente que está en malas condiciónes de vida
Aburrirme
Aspectos intelectuales: Me gusta:
Aprender cosas nuevas
Aportar mis ideas y que sean oídas
Saber como usar las cosas o como manejarlas
Que los maestros me apoyen en lo que no entiendo
Que todo salga como lo planeado
No me gusta:
No me oigan
Cuando pregunto algo no me quieran contestar o piensen que preguntar es de tontos.
Que la gente no sepa superarse y que por eso haya más pobreza
Que me interrumpan al hablar
La gente que está a mi alrededor no ponga atención a lo que estan haciendo o no les guste su trabajo
Aspectos vocacionales: Me gusta:
Hacer mis cosas y entregar todo a tiempo
Estar agusto con lo que hago
Tener una vida organizada
Hecharle ganas a la escuela
Ser mejor cada día y aprender más
No me gusta:
Estar en la escuela sin aprender algo nuevo
Hacer los trabajos con muy poco tiempo
No acabar lo que planee en mi día
Salir mal en mis notas
No entender al tema
4. ¿Quién soy?
Soy una persona que le gusta mucho estar ocupada, me gusta trabajar, decir lo que pienso y estar bien con migo misma, disfrutar de lo que tengo y de las personas que amo así como aprender todo lo que sea posible y ser mejor en todos los aspectos día a día. Trato de hacer siempre todo lo que este en mis manos para alcanzar mis sueños.
5¿Quién seré? Convertir sueños en realidad
Mis sueños son llegar a ser alguien en la vida, poder tener un trabajo donde ayude a los demás, tener una familia, un compañero con quién compartir todos mis momentos felices e importantes, conocer más gente y ser feliz. Para ello necesito ordenar mi forma de vivir, a veces es necesario dejarla diversión a un lado y que sean más importantes mis estudios antes que cualquier otra cosa. Dar a conocer mis valores que me han inculcado.
6. Mi programa de vida:
El propósito de mi vida es llegar a hacer algo importante en el mundo no solo para mí, sino para más de una persona y que los haga felices.
Las realidades que favorecen mis sueños son que soy buena estudiante, soy sincera con las personas, se valorar una amistad y a mi familia, trata de ser mejor y feliz día con día.
Enfrento mis obstáculos que me aparecen tratando de seguir adelante y nunca darme por vencida, se que puedo lograr lo que me propongo ya que cuento con mi familia y las personas que me apoyan siempre, solo necesito confianza para hacer las cosas bien.
Reconocer el terreno
1er factor. Herencia genética: soy mujer, tengo un tono de piel claro, tengo buena salud, mido 1.69 y peso 53 kg, soy orgullosa  caprichosa, me gustan los retos, cariñosa con las personas que quiero, al principio soy tímida pero cuando me empiezan a conocer soy muy inteligente y me gusta divertirme al máximo, me gusta como soy aunque a veces quisiera no ser tan orgullosa y ceder algunas veces.
2do factor. Personas: de mi familia me gusta la unión que siempre a habido, como salimos adelante en familia para cualquier problema y como nos apoyamos unos a otros como hermanos.
De mis profesores he agarrado lo que me sirve, mis conocimientos, habilidades, y aprender para ser alguien mejor tomando retos.
Mis amigos han influido en la mayor parte de mi vida, ya que me hacen ver que a todos los lados a los que vaya siempre será divertido si yo lo quiero y que puedo desahogarme con ellos, festejar triunfos y divertirme.
Mi actriz favorita es Vicky Ruffo, me gusta su forma de llevar su vida, trata de ignorar lo que le molesta y eso a influido en mi con mi personalidad, ya que no le tomo importancia a lo que me lastima o molesta..
3er factor. Ambiente: Mi ambiente familiar es tranquilo
el social es tranquilo y muy divertido
el escolar no es muy bueno, ya que son contadas las personas que saben divertirse como yo.
El dinero ha influido en mi mucho, ya que  al ver que no hay suficiente dinero en mi casa trabaje 2 años para cubrir mis gastos escolares y para cualquier otra necesidad.
No soy de las personas que tratan de competir con los demás, me da gusto ver sus logros, soy una persona que trata de superarse y ponerme yo mis límites, no me gusta el individualismo, las críticas ni las ofensas.
Me gusta que la sociedad donde vivo aprenda lo indispensable o si es posible más, que a la gente no se le haga fraudes y que tengan un hogar digno para vivir.
4to factor. Acontecimientos: El nacimiento de 3 de mis primos. Me afecto el saber que mi papá tiene otra familia de la cuál no nos había mencionado nada antes y que mi abuela paterna esté enferma.
5to factor. Experiencias: Mis mejores experiencias han sido ir a sixflags con toda mi familia y luego con la familia de mi novio, festejar mis cumpleaños ya que siempre hay algo nuevo, trabajar, nadar con todos mis compañeros de preparatoria, haber besado por primera vez, leer la primera carta de amor y algunos poemas. Mis mayores éxitos son haber ganado concursos, salir bien de las escuelas donde he estado, tomar cursos, aprender idiomas y teatro.
Mis desilusiones son no poder continuar más con mi trabajo y caer en depresión y ansiedad.
¿Cómo estás?...
con migo misma mi calificación es alrededor de 8
con mi familia mi calificación es alrededor de 8
con los demás mi calificación es alrededor de 8
en mis estudios mi calificación es alrededor de 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario