martes, 26 de febrero de 2013

Unidad IV Práctica III y Exámen de la Unidad

1° Investiga sobre software antivirus gratuito en la Internet.
INVESTIGA SOBRE EL ANTIVIRUS  NOD32 2.5 : Este programa tiene una interfaz bastante sencilla y cuenta con la capacidad de poder encontrar cualquier tipo de virus o malware maligno. Además tiene una herramienta muy poderosa, su motor unificado y heurísticoThreatsense Technology, el cual detecta cualquier elemento sospechoso en tiempo real.
Investiga otras medidas para proteger tu equipo de contagio por software malicioso
 INVESTIGA QUE ES UNA BOMBA  LOGICA:  Una bomba lógica es una parte de código insertada intencionalmente en un programa informático que permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones preprogramadas, en ese momento se ejecuta una acción maliciosa. Por ejemplo, un programador puede ocultar una pieza de código que comience a borrar archivos cuando sea despedido de la compañía (en un disparador de base de datos (trigger) que se dispare al cambiar la condición de trabajador activo del programador).

QUE ES UN FIREWALL Y PARA QUE SIRVE: Un firewall, no se limita a Internet, en realidad abarca cualquier red (una intranet, también, por ejemplo). Es como un filtro de paquetes en tu interfaz de red, que en nuestro caso es la Tarjeta de Red (NIC).El firewall lo que hace es que lee cada paquete y si cumple con sus normas lo deja pasar, sino lo descarta.
EXAMEN DE LA UNIDAD
1° ESCRIBE TRES MEDIDAS QUE PUEDES UTILIZAR PARA EVITAR UN CONTAGIO POR VIRUS
1.- Tener un buen antivirus y actualizarlo a lo más cada semana
2.-Antes de usar discos y memorias USB escanearlas con el antivirus.
Si se bajan  programas de Internet, investigar si los sitios son confiables
2° ESCRIBE LA DEFINICION DE VIRUS
Los virus son programas que se introducen en las computadoras de maneras muy diversas con la finalidad de producir efectos no deseados y nocivos.
Causan daño a la computadora, por lo que hay que considerar en general el
software malicioso
3° ¿QUE ES TROYANO?
Los Troyanos son códigos maliciosos que intentan mostrarse como algo útil o apetecible para que uno lo ejecute. Una vez ejecutados intentarán instalar un backdoor o rootkit, o aún peor, intentarán marcar un número de teléfono de acceso a Internet de alto coste, lo que te costará mucho dinero.

4°¿ QUE ES UN GUSANO?
Los gusanos son los antesesores de los virus.
Se propaga a través de las redes de computadoras, en particular por el correo electrónico, hace uso indebido de los servicios desprotegidos.

5°  ESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DE UNA BOMBA LOGICA
Apagan tu computadora y mientras lo asen dañan tu equipo.
Se activan en una hora y dia predeterminado .
6° ¿QUE ES UN ANTIVIRUS? QUE ACCION DEBEMOS REALIZAR PARA QUE SEA EFECTIVO
Un antivirus es un programa creado para prevenir el contagio, activacion y propagacion de los virus.
Cuentan con rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema. analizan la memoria y los medios de almacenamiento de la computadora en busca de ciertos patrones que puedan indicar una infección.
Para que un antivirus sea efectivo se deben mantener actualizadas las firmas de cada antivirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario